Se nos fue el "Zambo" Cavero

Recuerdo claramente que a fines de los 70's fui sorprendido por mis padres frente al tocadiscos de la casa cantando a todo pulmón "Y se llama Perú", aquella mezcla de vals y marinera compuesto por Augusto Polo Campos que hace que a todos los peruanos se nos ponga la piel de gallina. Sí, hasta recuerdo ese disco de 45 revoluciones con etiqueta amarilla y roja del sello Odeón que contenía el tema en mención.
La canción era interpretada por dos grandes: Óscar Avilés (digamos que el Jimi Hendrix de la música criolla) y Arturo Cavero, acaso uno de los más grandes cantantes de nuestro repertorio nacional. Hoy el zambo se ha ido pero deja una gran huella no solamente en los criollos sino en muchas generaciones que tal vez no estamos muy cercanos a la cultura difundía pero que de hecho recibimos a través de nuestros padres.
Con este post quiero rendir un humilde homenaje a ese gran hombre que marcó época y para ello he seleccionado un video especial. Una presentación en la OEA en donde interpreta junto a su eterno amigo "Contigo Perú". Ten a la mano un poco de papel tissue.

www.latvaburre.blogspot.com

Comentarios

Killa Gc ha dicho que…
UNIDOS
Costa
Sierra
Selva!!!
contigo.. Zambo!

Entradas populares