La revancha de Depeche Mode y New Order (en Perú)

Muchos grupos y solistas tardan en darse a conocer a públicos más másivos, inclusive apelan al remake para conquistar nuevos mercados. Algo parecido sucedió en Lima con Depeche Mode y New Order entre 1986-87.
Si bien ambas bandas ya gozaban de alguna aceptación en círculos reducidos, la popularidad total llegó de la mano de la difusión radial de dos temas emblema de cada uno de estos grupos. Me refiero a "New life" y "Bizarre love triangle" respectivamente.
Sin embargo, las versiones que sonaron inicialmente en las radios limeñas no fueron extraídas de los Long Plays originales. Mientras que el tema de DM pertenecía a un maxi single europeo que incluía algunos temas grabados en concierto en 1982 en el Hammersmith Odeon de Londres, la canción de New Order fue extraída del multiplatino Substance de 1987, que incluía remixes de los temas más conocidos de la banda. Es decir, ninguno de los dos temas se hicieron populares en sus versiones originales.

Cosas que pasan

Encontré dos videos intersantes relacionados a este post. El primero, el de New life en la misma versión referida y el segundo, el de New order, pero en versión acústica 2009...cantada por Bernard Sumner, su vocalista original.

www.latvaburre.blogspot.com





Comentarios

Jorge Ramiro ha dicho que…
Lo relacionado con la musica es lo que mas me gusta para ir a otro país. Cuando viajo suelo hacerlo a través de la musica ya sea para ir a ver un recital o por alguna otra razón. Constantemente estoy averiguando para obtener pasajes baratos a distintos sitios y sobre todo donde pueda obtener entradas para buenos shows

Entradas populares