Llevame lejos de aqui, saca mi cuerpo

¿Por qué los peruanos somos tan mezquinos para reconocer el talento local? Esa fue la pregunta que me hice cuando hace algunos años mis amigos de Cementerio Club ganaron con toda justicia la lengua MTV. En ese preciso instante también recordé que en 1997 la única (o una de las pocas) radio que pasó a CC fue Radio Miraflores con el tema Barco Viejo.
A estas alturas el tema ya se convirtió en todo un himno del rock alternativo local y en su momento casi nadie le paraba bola.
Cementerio Club la luchó a pulso y me consta. Pero también me consta que en aquel lejano 1997 solo los medios underground y los programas especializados apostaban por ellos. ¿Y los demás? Pues lo de siempre, se subieron al coche cuando la banda de Pedro, José, Lucho y Ricardo ganó la susodicha lengua.
Y eso parece una practica institucionalizada, sino veamos a Kina Malpartida que se fajó con la suya para obtener el título mundial.

¿Hasta cuando ah?

www.latvaburre.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares